Porcentajes altos de reducción de tamaño

Los molinos de jaula tienen un alto porcentaje de reducción de tamaño después de una sola pasada a través de las jaulas. Veamos por qué y cómo.

Indiscutiblemente, una de las máquinas más versátiles para la reducción de tamaño y una de las más efectivas es el molino de jaula. Hay varias variedades de molinos de jaula, pero sus similitudes son más numerosos que sus diferencias. Todas ellas son impactadores alimentados internamenteque pueden triturar, moler o pulverizar muchos materiales diferentes para determinados grados de finura.

Historia

STEDMAN1En 1900, Nathan Stedman había construido más de 100 molinos de jaulas diseñadas exclusivamente para triturar carbón. Rapidamente, se descubrieron otras aplicaciones, lo que lleva al aumento del uso de los molinos de jaula para la trituración de productos tales como materiales químicos, escayola y fertilizantes. Los molinos de jaula con varias filas – de dos, cuatro y seis hileras – resultaban bastante comunes. No fue sino hasta la década de 1930 cuando se descubrió el verdadero valor de los molinos de jaula en la producción agrícola de cal y los beneficios de la trituración de piedra y grava.

El molino de jaula era tan popular que Stedman Machine Company se convirtió en parte de la agricultura vernácula – los agricultores comenzaron a referirse a la piedra caliza agrícola como “Stedman Lime” debido a la capacidad única de la fábrica de jaulas para crear la finura de material adecuado en una sola pasada a través de la trituradora.

Los molinos de jaula de una sola fila se utilizaban ampliamente en la construcción de la carretera pionera Pennsylvania Turnpike, principalmente para el beneficio de los agregados. La reducción es un proceso elemental, pero todavía es una de las aplicaciones más practicadas por los molinos de jaula de una sola fila. La grava se pasa por el molino y las partículas más suaves e indeseables (que se quiebran más fácilmente que las más difíciles) son filtradas o lavadas, dejando un agregado duro de alta calidad.

Versatilidad

Se están descubriendo constantemente nuevos usos para estos versátiles caballos de batalla, pero la naturaleza de los molinos de jaula es tal que las mejoras en ellos tienden a ser STEDMAN2graduales y evolutivas en lugar de dramáticas y revolucionarias.

El molino de jaula puede ser aplicado para aplastar efectivamente, moler y pulverizar una amplia gama de materiales abrasivos y no abrasivos, incluyendo los tipos húmedos y pegajosos. La última tecnología incorporada en estos molinos de diseño de alta eficiencia asegura una mayor capacidad de trituración, moliendas más finas y una operación más limpia y segura.

Fundamentalmente, los molinos de jaula son trituradoras capaces de reducir o desintegrar muchos tipos de materiales para piezas pequeñas. Reducen materiales únicamente por impacto y varían en tamaño desde un mínimo de 18 pulgadas hasta 72 pulgadas de diámetro. Sin embargo, las unidades personalizadas pueden llegar hasta 96 pulgadas de diámetro. En general, cuanto mayor sea el molino, menor es el costo de la operación cuando se mide en relación a las toneladas producidas.

Operación

Un molino típico de jaula tiene sólo una parte en movimiento, el conjunto del rotor. El material a ser triturado se introduce en el centro del rotor, o jaula, a través de una tolva de admisión. Las barras masivas de la jaula que gira alineadas en filas golpean el material y lo rompen en partículas. Las partículas son arrojadas contra las filas posteriores, otras partículas y la carcasa de la jaula donde impactan contra las placas rompedoras.

Cada impacto contra la barra de la jaula, la placa rompedora o otra particular, tiende a reducir la materia original aún más, en pedazos más numerosos y pequeños. En el momento en que el material finalmente sale del molino de jaula, ya ha sido triturado a fondo.

STEDMAN3La principal diferencia en comparación con otros métodos de reducción de tamaño es la ausencia de espacios reducidos entre la parte de trituración y las placas rompedoras, lo que reduce el mantenimiento y permite una mayor eficiencia de las máquinas. Además, no requieren de barras de rejilla ya que la principal fuente de impacto en el molino de jaula son los pasadores de las jaulas giratorias.

La trituración mediante impacto, en particular aquella que utiliza el molino de jaula más adecuado disponible, tiene un número de ventajas sobre la compresión de trituración. Los molinos de jaula producen un producto más cúbico de alta calidad y son capaces de una muy alta proporción de reducción. No se disminuye la calidad del producto incluso después de largos períodos de funcionamiento. Los molinos de jaula representan una inversión inicial más baja que la mayoría de otros tipos de equipo de trituración y su mantenimiento resulta fácil y económico.

Aplicación

El uso más sabio y eficaz de los molinos de jaula depende de una comprensión adecuada de ellos, de la forma en que se hacen y lo que se va y no va a hacer con ellos.

Los molinos con varias hileras suelen consistir en un número par de jaulas: dos, cuatro o seis. Las jaulas están dispuestas concéntricamente, con cada fila d girando en la dirección opuesta de la de la fila adyacente a la misma.

Se requieren dos motores que están montados en los lados opuestos del molino, donde giran en direcciones opuestas. Se pueden motar uno, dos o tres filas en cada eje.

Un molino de jaula de varias filas utiliza múltiples etapas de reducción de impacto selectivo. El material a reducir se alimenta en el centro de la jaula más interior, donde es golpeadoSTEDMAN4 por los pasadores giratorios masivos y se distribuye 360 grados alrededor de la jaula. La fuerza centrífuga y el impacto de las clavijas provocan que el material, ahora reducido a piezas más pequeñas, pase a través de la jaula en los pernos de la siguiente fila, que está girando en la dirección opuesta. Cuanto más lejos del centro de la jaula estén las partículas, mayor será la velocidad del impacto.

En el proceso de ser arrojado de una fila, las partículas también chocan entre sí. Finalmente golpean contra las placas rompedoras de alta resistencia que recubren el interior de la carcasa. Después de muchos golpes violentos contra los pasadores, las placas de trituración y entre sí, las partículas ya muy reducidos alcanzan lacarcasa exterior y se dejan caer a través del sistema de descarga en la parte inferior de la carcasa.

Tamaño de control

El pre-establecimiento correcto de la velocidad de las jaulas permite a las filas siguientes (que se mueven de la más interior hacia fuera) actuar principalmente sobre las partículas que aún no se han reducido al tamaño deseado. Las partículas que han sido trituradas lo suficiente tienden a pasar a través de las filas posteriores sin ser afectadas materialmente. De este modo, a lo largo de trituración o mediante aplastamiento es controlado efectivamente mediante el ajuste de la velocidad de las jaulas.

Todos los molinos de jaula son alimentados internamente, el material que será triturado se deja caer en una tolva, de la que viaja por el conducto en el centro de la fila más interna. Se cae de la rampa sobre los pasadores de giro de la jaula, que golpean las piezas que caen de alimentación y explotan en muchos pedazos pequeños. Las partículas son impulsadas por la fuerza centrífuga de la jaula interna en los pernos de la fila adyacente, que está girando en la dirección opuesta.

STEDMAN5Las partículas que todavía son demasiado grandes son golpeados por los pasadores de la segunda fila y se reducen aún más. El proceso de reducción continúa a través de las filas adicionales que pueden ser parte de la máquina. La velocidad de impacto de las partículas aumenta a medida que la fuerza centrífuga las lleva hacia el exterior de una jaula hacia la siguiente hasta que finalmente golpean la carcasa del molino y caen hacia la abertura de descarga grande ubicada en la parte inferior de la carcasa.

El control de la velocidad a la que giran las jaulas permite al operador controlar la cantidad de reducción que se está produciendo Es decir, si la velocidad está predeterminada y controlada adecuadamente, el material se reduce a su tamaño deseado en algún momento durante el trayecto a través del molino de jaula y luego prácticamente no tendrá que llevarse a cabo ninguna otra reducción.

El impacto selectivo de trituración que es característico de los molinos de jaula reduce al mínimo la cantidad de partículas de gran tamaño y con tamaño inferior que se encuentran en el producto acabado.

El diseño de las jaulas controla la trayectoria que el material fluirá a través de la máquina. Esto hace que sea posible concentrar el desgaste de los pasadores, que están hechos de aleaciones muy duras para dar el máximo servicio posible antes de que tengan que ser reemplazados.

Haga clic aquí para obtener información general de los principios del molino de jaula incluyendo diagramas de aplicación (de la que fue extraído este artículo).

Stedman Machine Company

1-812-926-0038

 

 

 

 

(Visited 2.390 times, 4 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más