Polaca KGHM no venderá su participación en mina Sierra Gorda

La minera polaca KGHM anunció que no tiene planes de vender su participación en el proyecto de cobre y molibdeno Sierra Gorda, situado en la región de Antofagasta, Chile.

El presidente de la firma, Marcin Chludzinski, afirmó que por el momento, KGHM no tiene planes de vender su activo en Sierra Gorda, “incluso aunque históricamente el proyecto ha sido difícil, ahora estamos buscando reforzar su valor”, dijo.

En Sierra Gorda, controlada por KGHM, también participan como socios las firmas Sumitomo Metal Minning y Sumitomo Corporation.

KGHM espera procesar 130.000 toneladas de cobre al día en 2019.

Lee también: [VIDEO] Anglo American inaugura primera planta solar sobre relaves mineros

Chludzinski también dijo que KGHM aún no había tomado una decisión con respecto a su dividendo para 2018.

“Tenemos una política de dividendos fijos. La escala a la que se paga es siempre un equilibrio entre los intereses de la empresa, es decir, las necesidades de inversión… y los intereses de los accionistas”, dijo.

La mina a rajo abierto Sierra Gorda fue puesta en marcha en junio de 2014 con la proyección de explotar durante los siguientes 20 años, el yacimiento de cobre y molibdeno en la cuenca de Chile.

Sierra Gorda logra acuerdo

La minera Sierra Gorda logró que el 51% del Sindicato N°2 aceptara su última oferta. La organización integrada por 480 trabajadores, recibirá un pago total de 14.2 millones de pesos por trabajador. De esta cifra, 12.2 millones de pesos corresponden a bonos de diferente índole, destacando uno por término de negociación por 4 millones de pesos y otro de 2.2 millones de pesos por el cierre excepcional.

El proceso de negociación con el Sindicato N°1, que agrupa a 520 trabajadores, continúa. Cabe destacar que el sábado pasado se presentó la última oferta y que actualmente está en etapa de votación la propuesta.

Fuente: Reuters y Pulso

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más