Pluspetrol incursionará en exploración de litio

Pluspetrol busca diversificar su portafolio de inversiones, enfocadas en petróleo y gas, incursionando en la minería no metálica con la explotación del litio, componente fundamental en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Para lograrlo, Pluspetrol se ha asociado con el explorador minero canadiense LSC Lithium. Según medios argentinos su objetivo es explorar los salares ricos en litio al norte de Argentina.

En esa línea, el medio El Mercurio señala que Pluspetrol operará a través de su subsidiaria Litica Resources el proyecto de litio Salar de Arizaro, en Salta-Argentina, actualmente propiedad de LSC.

“El primer estimado de recursos para el proyecto se dará a conocer luego del programa de exploración, que comprenderá tres etapas”, detalla la LSC Lithium.

La filial de Pluspetrol desembolsará US$ 6,8 millones durante el periodo de exploración inicial para mantener su 60%. Una vez que termine esa etapa inicial, ambas compañías contribuirán en partes proporcionales.

Los últimos años, Pluspetrol ha realizado exploraciones en búsqueda de nuevas reservas de gas sin éxito, por lo que buscaría otras oportunidades. En sentido, el litio es una de ellas. De hecho, son varias las empresas petroleras que buscan reducir posiciones en la industria de hidrocarburos, anticipando el advenimiento de los vehículos eléctricos.

Pluspetrol tiene más de 40 años en el negocio petrolero. Tiene operaciones en Argentina, Angola, Bolivia, Colombia, Holanda, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. La firma tiene inversiones en Vaca Muerta.

Fuente: El Comercio

(Visited 405 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más