Pluspetrol compra firma canadiense productora de litio

La compañía Pluspetrol, la tercera petrolera del Argentina, compró por casi US$85 millones los activos locales de litio de la canadiense LSC Lithium Corporation, que desde 2016 opera proyectos de explotación del mineral en las provincias de Saltas y Jujuy.

En el 2017, Pluspetrol ingresó al negocio minero con la Litica Resources, la cual se convirtió en la operadora del joint venture con una participación del 60% en el área Salar de Arizaro, en Salta, de la cual LSC poseía el 40% restante.

Lee también: Filo Mining invertirá US$1.270 millones en proyecto Filo del Sol

Todas las operaciones de LSC, que totalizan aproximadamente 300.000 hectáreas, están ubicadas en el “Triángulo de litio”, un área en la intersección de Argentina, Bolivia y Chile donde están los depósitos de salmuera de litio más abundantes del mundo.

LSC, que se desprendió de sus participaciones en el país a raíz de un proceso de revisión estratégica, contaba con casi 10 años de experiencia en la región con especial desarrollo de los proyectos Pozuelos (100% de participación) y Pastos Grandes (100%) en la provincia de Salta.

La firma canadiense también poseía el desarrollo de los proyectos Salinas Grandes (51%) entre las provincias de Salta y Jujuy; Río Grande (100%) también en Salta; y Jama (68%), en Jujuy.

Fuente: Telam

(Visited 155 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más