Planta de litio de Argosy Minerals inició operaciones en Argentina

Argosy Minerals ha iniciado la producción de carbonato de litio en su planta piloto a escala industrial en el proyecto Rincón, en Argentina.

La operación implica el procesamiento continuo de salmuera de litio concentrada, que se obtiene de los estanques de evaporación operacionales en el área del proyecto Rincón utilizando el proceso químico exclusivo y patentado de Argosy para producir un producto de carbonato de litio al 99.5%.

El carbonato de litio que se produce se almacenará hasta que esté listo para su envío en virtud de un acuerdo de venta alcanzado en marzo.

Lee también: TOP de los 5 mejores proyectos de zinc en América Latina

“Estamos en una clara ventaja para nuestros pares, ya que hemos demostrado con éxito nuestra capacidad de procesamiento químico en la producción de un 99,5% de producto de carbonato de litio y hemos asegurado a un cliente internacional reconocido para que compre nuestro producto”, dijo Argosy MD Jerko Zuvela .

“Estamos entusiasmados de continuar progresando con nuestra estrategia de desarrollo de vía rápida hacia la producción a escala comercial”.

Argosy Minerals está trabajando hacia una operación modular de 2 000 t / a como el siguiente paso en el aumento de las operaciones. Las aprobaciones regulatorias para esta etapa del trabajo aún están pendientes.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 226 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más