Piedmont firma acuerdo de suministro de mineral de litio con Tesla

Piedmont Lithium firmó un acuerdo de cinco años con Tesla para suministrar mineral de litio de alta pureza. Lo que provocó un aumento del 83% en las acciones de la minera de litio australiana.

El acuerdo inicial de cinco años implica que Piedmont suministrará alrededor de un tercio de su producción de concentrado de espodumena de 160 000 toneladas por año planificada de sus depósitos en Carolina del Norte. Ambas empresas tienen la opción de extender el acuerdo por otros cinco años.

Las acciones de la minera australiana tocaron su nivel más alto desde mayo de 2007.

Lee también: Tesla incursiona en el sector minero

El acuerdo llega inmediatamente después de la presentación del “Día de la batería” de Tesla la semana pasada, cuando el CEO Elon Musk compartió su visión de las nuevas baterías patentadas de Tesla, tras lo cual las acciones de Tesla perdieron más de USD 30 mil millones en valor de mercado.

Piedmont dijo en un comunicado que el acuerdo es el comienzo de su primera cadena de suministro de litio nacional en EE. UU. Y que las conversaciones están en curso sobre otros acuerdos de venta.

El acuerdo está condicionado a que ambas compañías determinen comenzar las entregas entre julio de 2022 y julio de 2023, dijo la firma australiana.

Fuente: Reuters

(Visited 259 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más