Petroleras extranjeras ingresarán al mercado mexicano

Como consecuencia de la subasta de aguas someras realizada el pasado 19 de junio, petroleras extranjeras se adjudicaron 10 bloques, 6 de ellos por consorcios integrados por operadores foráneos y locales; lo que significará el ingreso de compañías foráneas al mercado de México.

La compañía británica Capricorn Energy, filial de Cairns Energy, obtuvo el Área 7 por medio de un consorcio con la italiana ENI y la local Citla Energy; además del Área 9, que se adjudicó en consorcio con Citla.

La petrolera colombiana Ecopetrol ingresa al sector hidrocarburífero mexicano luego de adjudicarse, junto a PC Carigali México, el Bloque 6, área de 559km2 ubicada frente a las costas del estado de Veracruz en la cuenca Tampico-Misantla. Asimismo, en consorcio con la mexicana Pemex, se adjudicó el Bloque 8, un área de 586km2 en la cuenca suroriental frente al litoral del estado de Tabasco.

Otros ganadores de la licitación fueron Lukoil, que se quedó con el Área 12; Total y Shell, que controlarán el Área 15; la española Repsol, que se asociará con la local Sierra Perote para explotar el Área 11; y la alemana Deutsche Erdoel, que asumirá el Área 2 en conjunto con Pemex.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 232 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más