Petrolera CGC reporta hallazgo de gas no convencional en Argentina

La petrolera CGC informó sobre el descubrimiento de un yacimiento de gas no convencional (tight gas) en un yacimiento de la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, y que hará nuevos pozos este año para determinar el potencial de reservas.

Los reservorios que encontró en la Formación Magallanes, ubicada en la Patagonia, muestran características similares a los yacimientos de El Cerrito y Campo Indio que CGC desarrolla actualmente.

“El hallazgo está ubicado a 15 km al oeste del yacimiento El Cerrito. La zona fue explorada en 2006 mediante los sondeos de los pozos El Puma x-1 y El Puma x-2, perforados por la compañía Petrobras Argentina, para luego ser abandonados al considerárselos estériles. CGC identificó un potencial exploratorio remanente, por lo que decidió retomar los esfuerzos exploratorios luego de 12 años de inactividad en esa zona”, señaló la empresa en un comunicado.

Además, el estudio de CGC identificó dos potenciales reservorios de gas en la Formación Anita, ubicada en la misma zona.

CGC aseguró que continuará, lo que resta del año, la exploración de esta zona mediante la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y un pozo de avanzada, con el objetivo de dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en este sector remoto de la cuenca.

Pablo Chebli, COO de CGC, manifestó que en el año en curso CGC realizará la campaña de perforación más grande de los últimos 30 años realizada por un único operador en la Cuenca Austral. Explicó, asimismo, que más de un 20% de esta campaña está dedicada a pozos exploratorios, con el objetivo de lograr una visión a futuro y de continuidad de la actividad en la región.

“Todo esto es posible dentro de un marco de trabajo conjunto y de buen entendimiento con el IESC de la provincia”, finalizó el directivo de CGC.

Fuente: Reuters y Ámbito

(Visited 206 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más