Petrobras y la francesa Total desarrollarán negocios en energías renovables

Se firmó memorando de entendimientos entre Petrobras y las francesas Total y Total Eren para analizar el desarrollo conjunto de negocios en los segmentos de energía solar y energía eólica onshore en Brasil.

El acuerdo forma parte de la estrategia de la estatal brasileña que busca “desarrollar negocios de alto valor en energía renovable, en asociación con grandes compañías globales, buscando la transición a una matriz de bajo carbono”.

Para Petrobras, este tipo de asociación tiene como principales beneficios la dilución de riesgos relacionados al negocio de energías renovables en Brasil y potenciales ganancias de escala y sinergias.

Cabe señalar que el memorando tiene naturaleza no vinculante, pero indica la intención de las empresas en trabajar conjuntamente para desarrollar proyectos en esos segmentos.

Actualmente, Petrobras tiene cuatro parques eólicos en sociedad, totalizando 104 megavatios instalados. La compañía también está desarrollando un proyecto FV de 1,1 MW en una de sus instalaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

Por otro lado, la minería brasileña está devuelta captando el interés de los inversionistas extranjeros.

Según la consultora KPMG, entre 2015 y el primer trimestre de este año se contabilizaron 40 fusiones y adquisiciones en la que participaron inversionistas extranjeros y mineras brasileñas. La mayor cantidad de transacciones cerradas se concretó en 2017 con 12, en comparación con las 8 de 2015 y las 7 de 2016.

En el primer trimestre de este año ya se registraron 5 acuerdos, dos de ellos con inversionistas de Canadá y EE.UU.

Fuente: Reuters

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más