Petrobras levanta restricciones para hacer negocios con Odebrecht

Se levantaron las restricciones para hacer negocios con ciertas unidades de la firma de ingeniería Odebrecht SA, informó la estatal brasileña Petrobras.

La medida fue aprobada por la junta de directores de Petrobras en una reunión realizada el jueves, según un documento enviado al regulador. Según los términos del acuerdo, Petrobras volverá a evaluar el riesgo de hacer negocios con su unidad de petróleo y gas Ocyan SA antes de permitir su participación en futuras ofertas.

Petrobras dijo que el brazo de construcción Odebrecht Engenharia e Construção SA será reevaluado luego de que confirme la implementación de puntos específicos de su programa de integridad.

Odebrecht ha estado en el centro de una importante investigación global sobre corrupción, que involucró a muchas otras firmas que pagaron miles de millones de dólares en sobornos para ganar contratos con Petrobras en las últimas dos décadas.

Petrobras sostuvo que el acuerdo es posible luego de que Odebrecht adoptara medidas para prevenir, detectar y remediar actos de corrupción y fraude.

La petrolera también informó que mantiene las restricciones que impuso en 2014 sobre otras compañías en medio de una extensa investigación sobre corrupción y sobornos.

Fuente: Reuters

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más