Peruvian Metals vende proyecto de oro y plata Mansa Musa  

Peruvian Metals celebró acuerdos con un grupo de inversionistas privados peruanos para la compra de la propiedad de oro y plata Mansa Musa, ubicada en Huancavelica.

En un comunicado de prensa, la minera canadiense dijo que los inversionistas peruanos cuentan con el respaldo de GEXEG SAC, una consultora minera privada con sede en Lima.

Según el escrito, los pagos a Peruvian Metals por un total de USD 940.000 se realizarán durante siete años con hasta un 3% de NSR pagadero a la empresa sobre toda la producción de metales. En dos concesiones principales, de un total de cinco, el NSR del 3% será pagadero únicamente a Peruvian Metals y en las tres concesiones circundantes, el 2% se pagará a Franco-Nevada y el 1% a Peruvian Metals.

Lee también: Perú tendrá listo proyecto de ley para explotar uranio y litio este año

Las cinco concesiones que componen el proyecto Mansa Musa se extienden por 3600 hectáreas y, según Peruvian Metals, están sustentadas por rocas volcánicas del Terciario con mineralización de estilo de alta sulfuración similar a las minas Pierina y Alto Chicama de Barrick y la mina Yanacocha de Newmont y Buenaventura en Perú.

“Estamos muy contentos de que GEXEG participe en el desarrollo de nuestro proyecto de oro y plata Mansa Musa en el sur de Perú. Tienen la experiencia interna para planificar y ejecutar un plan de mina que será beneficioso para Peruvian Metals ”, dijo en el informe el director ejecutivo y presidente de la minera, Jeffrey Reeder. “Haber retenido una NSR significativa en la propiedad permitirá a nuestra compañía enfocarse en sus proyectos de alto grado en el norte de Perú y el área de Huachocolpa mientras genera una nueva fuente de ingresos sustancial”.

Fuente: Mining.com

(Visited 516 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más