Peruvian Metals ensambla proyecto de oro Cerro La Cumbre en el norte de Perú

Peruvian Metals anunció que ha reunido una serie de concesiones minerales contiguas que albergan el potencial de un recurso de plata y oro de alta ley en el norte de Perú, llamado “Cerro La Cumbre”.

Según la minera canadiense, el desarrollo subterráneo histórico en este nuevo proyecto expuso una veta de plata y oro de alta ley que arroja valores de hasta 1.535 g / t Ag y 5.13 g / t Au.

La propiedad, que está compuesta por tres concesiones que cubren un área de 1.027 hectáreas, está ubicada aproximadamente a 90 kilómetros por una combinación de carretera y camino de terracería desde su planta de procesamiento Águila Norte, que posee en un 80%. 

La concesión principal donde se ubican las obras subterráneas está sujeta a un acuerdo de opción de compra que requiere que la empresa con sede en Toronto pague USD 200.000 durante seis meses, sin regalías pagaderas al propietario anterior.

Lee también: Perú iniciará la construcción de cinco proyectos mineros en el 2021

En un informe de prensa, el presidente y CEO de Peruvian Metals, Jeffrey Reeder, dijo que “el proyecto Cerro La Cumbre exhibe todas las características geológicas típicas de un sistema de alta ley y baja sulfuración y está idealmente ubicado en el norte de Perú con muy buena infraestructura y energía en el sitio”. 

 Reeder resaltó que “el objetivo de la empresa es explorar y definir un recurso extraíble de oro y plata de alta ley en Cerro La Cumbre mediante la realización de programas de exploración subterránea y superficial junto con estudios metalúrgicos que mostrarán qué tipos de modificaciones y adiciones se necesitan para tratar este tipo de material mineralizado en nuestra planta de procesamiento de Aguila Norte ”.

Además, Reeder destacó el hecho de que la propiedad está ubicada dentro del complejo volcánico Calipuy de edad Terciaria, que alberga a varios productores de oro prolíficos, incluidas las minas Yanacocha de Newmont y las minas Laguna Norte y Pierina de Barrick.

Fuente: Junior Mining

(Visited 225 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más