Peruana Graña y Montero gana contrato en mina Quellaveco

La peruana Graña y Montero ganó un contrato de construcción de una planta concentradora para el proyecto de cobre Quellaveco, de la minera Anglo American, una obra cuya inversión asciende a US$317.9 millones.

De acuerdo con Graña y Montero, el contrato comprende la construcción de una planta concentradora, el montaje de estructuras, el montaje mecánico, la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación.

Lee también: Gobierno peruano respaldará a minera Southern Copper

Recientemente, Graña y Montero también se adjudicó el proyecto de Quebrada Blanca Fase 2 para la Compañía Minera Teck en Chile. La empresa peruana ha participado en la construcción de más de 50 proyectos mineros a lo largo de su historia, y cuenta con la máxima especialización en la construcción de plantas concentradoras del país, habiendo construido 21 de las mismas.

Quellaveco, ubicado en el sur de Perú, contempla una inversión total de US$5.000 millones y podría aportar desde el 2022 cuando iniciaría operaciones un 12,3% más a la producción de cobre del país andino, el segundo abastecedor mundial del metal rojo después de su vecino Chile.

Las Bambas

Por otro lado, el gobierno peruano anunció que pagará una compensación por el uso de tierras agrícolas en un intento por poner fin a los bloqueos que afectan las operaciones de la mina de cobre Las Bambas, propiedad de China Minmetals.

Miembros de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, han bloqueado un ruta de 136 kilómetros de Las Bambas con el fin de exigir una mayor compensación por el uso de sus tierras.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones asfaltará el corredor Apurímac-Cusco-Arequipa, que une algunas de las operaciones mineras más grandes del país con el puerto de Matarani, como se había convenido con los gobiernos regionales y locales, señaló la secretaría del Estado.

Fuente: Gestión y BNamericas

(Visited 298 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más