Perú: Tras ingreso de Pampacancha, Hudbay aumentaría producción de cobre y oro

Imagen referencial./ Crédito: Hudbay.

Hudbay Minerals confía en que el ingreso del tajo Pampacancha a la etapa de extracción contribuya a aumentar la producción de cobre y oro en 17% y 28% en 2022, totalizando 116,000 toneladas y 247,500 onzas, respectivamente.

De la misma manera, proyecta que las mayores leyes del yacimiento eleven en 34% la producción de cobre a 133, 500 toneladas, y en 59% la producción de oro a 307,500 onzas a nivel mundial para el año 2024.

En Perú, Hudbay registró en 2021 una producción de 77,813 toneladas de cobre (+6%) y 50,306 onzas de oro (+306%), debido a un mayor rendimiento, mayores leyes de Pampacancha y mayores recuperaciones de oro.

El mineral extraído en Pampacancha en 2021 fue de 5,1 millones de toneladas, superando el umbral de cuatro millones de toneladas requerido para recibir un depósito adicional de USD 4 millones de Wheaton Precious Metals en virtud del acuerdo de transmisión modificado de Constancia.

Actividades de exploración

Asimismo, Hudbay informó que continúa con los estudios de perforación y alcance para evaluar el potencial subterráneo en Constancia Norte, y se espera que los resultados se incorporen a la actualización anual de recursos y reservas minerales de Constancia en marzo de 2022.

Además, precisó que la perforación continúa en el objetivo de pórfido de cobre Llaguen, en el norte de Perú, cerca de la ciudad de Trujillo y muy cerca de la infraestructura existente.

Lee también ► Perú: Zafranal utilizará solo el 10% del agua subterránea en toda su vida útil

La fase de confirmación del programa de perforación ha totalizado más de 7.000 metros en 16 pozos con dos equipos de perforación actualmente en funcionamiento en el sitio. Se han recibido los resultados del ensayo de cinco pozos y todos los pozos intersectan la mineralización.

En espera de resultados positivos de esta fase inicial de perforación, una segunda fase del proyecto tendrá como objetivo definir una estimación inicial de recursos minerales inferidos para Llaguen que se completará en el tercer trimestre de 2022.

Inversión de USD 250 millones

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Hudbay Minerals, Peter Kukielski, destacó que el 2021 fue un año de ejecución para la empresa, ya que se invirtieron aproximadamente USD 250 millones en proyectos de crecimiento de zonas industriales abandonadas en Pampacancha y New Britannia.

“Comenzamos a ver un aumento en los flujos de efectivo de estas inversiones de corto plazo y ahora estamos en un punto de inflexión en el que anticipamos un crecimiento significativo de la producción de cobre y oro junto con un crecimiento significativo del EBITDA y el flujo de efectivo”, dijo.

Finalmente, resaltó que el 2022 será un año en el que la compañía comenzará a cosechar las recompensas de su estrategia de crecimiento disciplinado, mientras que continúa avanzando en su cartera de activos de crecimiento de cobre de alta calidad, incluido el proyecto Copper World recientemente descubierto en Arizona.

Fuente: IIMP

(Visited 157 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más