Perú: Tinka Resources inicia programa de perforación en su proyecto Ayawilca

 Ayawilca se ubica a 200 km al noreste de Lima, en la región de Pasco, en el centro de Perú./ Crédito: Tinka Resources.

Tinka Resources Limited ha iniciado un programa de perforación de extensión de recursos y exploración en su proyecto Ayawilca, del que es 100% propiedad, y está ubicado en el centro de Perú.

El programa consistirá en hasta 10.000 metros de perforación, inicialmente con una plataforma y aumentando a dos plataformas a fines de agosto, y se espera que la perforación continúe durante el resto de 2022.

«Estamos entusiasmados de comenzar nuestro programa de perforación 2022 dentro de las 2 semanas posteriores al cierre de un financiamiento de colocación privada de 11 millones de dólares canadienses (USD 8.4 millones) con Nexa y Buenaventura», dijo Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka.

Lee también ► SNMPE: El Congreso no apoyará la nacionalización del cobre en Perú

El programa de perforación está diseñado para mejorar significativamente el valor de los recursos de alta ley en la zona de zinc del proyecto, y para completar el trabajo de referencia que se requerirá para un futuro estudio de prefactibilidad. La evaluación económica preliminar (PEA) mostró que Ayawilca tiene el potencial de convertirse en una de las 10 principales minas de zinc a nivel mundial.

«El programa de perforación se centrará inicialmente en un programa de exploración en Central Ayawilca, donde creemos que es posible que las posibles estructuras alimentadoras de zinc de alta ley no se hayan probado completamente en el pasado», dijo Carman.

«Esperamos anunciar los resultados de perforación a medida que se reciban, y los primeros resultados se esperan para agosto», agregó

Tinka espera que el programa de perforación general consista en 25 a 30 pozos de perforación durante un período de aproximadamente seis meses.

Fuente: IIMP

(Visited 364 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más