Perú: Strike Resources anuncia segundo comprador de su mineral de hierro

El proyecto Apurímac está ubicado en la Sierra Sur del Perú./ Foto: Cortesía de Strike Resources.

La minera australiana Strike Resources ha encontrado un segundo comprador para su mineral de hierro Apurímac de alta ley, una oportunidad que por la cercanía al puerto en Perú “ofrece importantes beneficios” para la compañía, dijo su director ejecutivo Will Johnson.

El segundo envío de mineral de hierro de la compañía saldrá del puerto a principios de octubre y Strike espera que el nuevo comprador con sede en Sudamérica se convierta en un cliente habitual.

Los viajes más cortos serán significativos, ya que el primer envío a China fue un viaje de treinta días, mientras que el nuevo comprador está a sólo seis días de viaje, informó el portal The West Australian.

El comprador utilizará el mineral de hierro de ley premium de Strike en una prueba industrial para su planta de fabricación de acero. Según la gerencia de Strike, el comprador, cuyo nombre no se reveló, tiene un requisito de suministros regulares a largo plazo de mineral que podría ser cumplido por Strike gracias a su proyecto de alta ley Apurímac.

Lee también→ Perú: Quellaveco, Pampacancha y Chalcobamba iniciarán operaciones en 2022

Strike también informó que un análisis independiente realizado durante la carga de su primer envío de mineral con destino a China confirmó la naturaleza y calidad excepcionalmente altas de su mineral de magnetita en trozos premium Apurímac”, con una ley de hierro promedio increíblemente alta de 65.99% de FE e impurezas de menos del 4% en el envío de 35,000 toneladas.

Si esta alta ley se mantiene, Strike podría recibir una prima considerable sobre el precio de referencia del hierro estándar de 62% que actualmente se ubica en alrededor de USD 160 la tonelada.

La oportunidad de vender nuestro Apurímac Premium Lump DSO desde Perú a una acería local de Sudamérica ofrece importantes beneficios para Strike. En particular, el tiempo de viaje significativamente más corto reduce los costos de envío considerablemente y minimiza el riesgo de precios en comparación con las ventas a los clientes en China” – Director ejecutivo de Strike Resources, Will Johnson.

El depósito de magnetita Apurímac de inusualmente alta ley tiene un recurso compatible con JORC de 269.4 millones de toneladas, con 142.2Mt con un 57.8% de hierro en la categoría indicada y otros 127.2Mt con un 56,7% de hierro inferido.

Strike explicó que el mineral de magnetita “excepcionalmente” de alta ley en Apurímac es casi el doble que otros depósitos de magnetita desarrollados en Australia.

La gerencia dice que el proyecto también alberga un potencial de exploración sin explotar, como lo demuestran los resultados de perforación altamente alentadores que incluyen un amplio impacto de 154 metros con un llamativo 62% de hierro.

La tenencia de 7.500 hectáreas de Strike en las tierras altas del sur del Perú también alberga extensas anomalías magnéticas y de gravedad que aún no se han perforado.

El trabajo histórico en Apurímac sugiere que la mineralización de mineral de hierro tiene potencial para absorber hasta 700Mt con entre 58% y 62% de hierro, según la compañía.

Hasta la fecha, Strike ha estado extrayendo un núcleo de alta ley dentro del depósito para anticipar los flujos de efectivo del proyecto. Sin embargo, la empresa está evaluando el potencial para convertir Apurímac en una operación a gran escala mediante un trabajo de prefactibilidad en curso.

El estudio de prefactibilidad busca basarse en estudios económicos previos sobre Apurímac y examinará el potencial del proyecto para albergar una operación de 15 a 20Mt por año utilizando un oleoducto para transportar un 68% de concentrado de hierro a la costa para exportarlo a China.

Con un segundo comprador potencial a largo plazo en fila, Strike se ha unido a un club exclusivo de exportadores de mineral de hierro; y con mucho más mineral en el suelo y un precio premium potencial en oferta para el núcleo de alta ley, Strike ahora está en una situación real de ganar algo de dinero, y pronto.

Fuente: The West Australian

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más