Perú: Strike Resources alista primer envío de mineral de hierro desde proyecto Apurímac

Camiones cargados con mineral del proyecto Apurimac rumbo a puerto. Cortesía de Strike Resources.

La minera australiana Strike Resources ha anunciado que el transporte de mineral de hierro en terrones del proyecto Apurímac en Perú está en marcha para el primer envío de unas 30.000 toneladas.

Actualmente, la minera ha transportado mineral de hierro «a un área de almacenamiento ubicada cerca del puerto de Pisco, desde donde está previsto que el mineral se envíe a clientes en China». El envío se realizará en julio, según un comunicado de la empresa.

Lee también→ Southern Perú mantiene interés en desarrollar proyecto Michiquillay

El director ejecutivo de Strike Resources, William Johnson, dijo que con el primer envío previsto para julio, “Strike ahora se centra en construir su infraestructura local en Perú para respaldar una tasa de producción anualizada de 250.000 toneladas en el corto plazo”.

Se espera que el terrón premium de Apurímac logre un precio superior en comparación con el precio de referencia actual del 62% de mineral de hierro de alrededor de USD 215 por tonelada.

El Dato

A fines de mayo, Strike Resources contrató a la empresa de servicios de ingeniería global Ausenco para comenzar los trabajos de revisión y actualización de un Estudio de Prefactibilidad anterior completado en el 2008 y actualizado en 2010. Estos estudios indicaron un claro potencial para el desarrollo de un proyecto de mineral de hierro de clase mundial, con costos de capital competitivos y costos operativos muy bajos.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más