Perú: Sierra Metals obtiene permiso para aumentar producción en mina Yauricocha

Tren que emerge del Túnel de Yauricocha cargado de mineral / Foto: Sierra Metals.

La canadiense Sierra Metals anunció el miércoles (16 de junio) que recibió un permiso que le permite un aumento del 20% en el rendimiento de su mina Yauricocha en Perú. La mina podrá producir 3.600 toneladas por día (TPD).

A través de un comunicado, Sierra Metals dijo que la recepción del permiso denominado Informe Técnico Minero o ITM, otorgado por el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem), ayudará a la empresa a lograr su pronóstico de producción anual.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals comentó: “Estoy encantado con la recepción del permiso ITM. La compañía ahora puede aumentar el rendimiento en Yauricocha a 3.600 TPD, lo que representa un aumento del 20% en el rendimiento”.

Lee también→ Perú: Moquegua, Ica y Áncash concentran el 50.2% de las inversiones mineras

Además, la empresa está enfocada en completar un estudio de prefactibilidad en Yauricocha que contempla un aumento adicional en la producción a 5.500 toneladas por día a partir del 2024.

“El 2021 sigue siendo un año emocionante para la compañía a medida que continuamos con planes de crecimiento orgánico que incluyen importantes programas de exploración de terrenos abandonados y nuevos para respaldar el crecimiento futuro de los recursos minerales y la producción. La gerencia también continúa enfocándose en mejorar y modernizar nuestras operaciones mineras, así como aumentar la eficiencia operativa para mejorar la productividad y reducir los costos“, concluyó Marchese.

En mayo de 2011, Sierra Metals adquirió el 82% de Minera Corona, que posee el 100% de la mina Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima.

Fuente: BusinessWire

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más