Perú: Rio Silver adquiere proyecto Palta Dorada en Áncash

Foto refrencial

Rio Silver adquirió el proyecto de cobre, plata y oro Palta Dorada, en Áncash. Asimismo, con el fin de lograr un desarrollo conjunto, Rio Silver firmó un memorando de entendimiento con Peruvian Metals para explorar conjuntamente la propiedad.

Palta Dorada cubre un área de aproximadamente 1200 hectáreas. Se puede acceder a la propiedad desde la planta por aproximadamente 180 kms de carretera principalmente pavimentada. Cualquier venta de concentrados metálicos producidos a partir de la actividad de muestreo a granel y todos los gastos operativos serán compartidos entre las empresas.

La planta de propiedad de 80% de Peruvian Metals le cobrará al esfuerzo conjunto las tasas comerciales de procesamiento de minerales sobre una base similar a sus otros clientes para procesar las muestras a granel.

Peruvian Metals también tendrá la opción de obtener un 50% de la propiedad. La igualdad de propiedad se producirá una vez que Peruvian Metals haya igualado el precio de adquisición del proyecto de US$ 250,000 en Rio Silver asumiendo todos los gastos de capital y exploración. Cualquier déficit de gastos de capital por parte de Peruvian Metals requerirá un pago en efectivo al esfuerzo conjunto antes del 31 de diciembre de 2021. Ambas compañías firmarán un acuerdo definitivo de accionistas.

Lee también: Pascua Lama podrá mantener su calificación ambiental original

El mapeo y muestreo limitados de la superficie ha identificado varias vetas de óxido de Au-Ag alojadas en rocas granodioríticas. El propietario anterior completó un amplio acceso listo para la producción a varios niveles para la exploración y el muestreo a granel, así como el muestreo a granel limitado a pequeña escala en varios adits y pozos. El trabajo principal es un eje de 53 metros donde los mineros elevaron minerales a la superficie.

Peruvian Metals actuará como el operador del esfuerzo conjunto y será responsable de obtener todos los permisos necesarios para explorar y extraer una muestra a granel. Se espera que el muestreo y la exploración a granel comiencen en el primer trimestre de 2020.

“Estamos muy contentos de haber logrado estos hitos, aprovechando nuestros recursos conjuntos y trabajando juntos. La propiedad Palta Dorado tiene varias vetas plata, cobre y oro de alto grado listas para ser muestreadas y procesadas a granel en la planta Aguila Norte. El material de óxido de oro también se puede muestrear a granel y tratar en varias fábricas de peaje. El desarrollo inicial y la exploración consistirán en desplazarse a lo largo de las vetas de sulfuro en esta estructura prominente, identificando potencialmente un recurso minero que solo mejoraría nuestra capacidad de explorar nuestro proyecto insignia Niñobamba de manera oportuna”, explicó Chris Verrico, CEO de Rio Silver.

Fuente: Junior Mining Network

(Visited 375 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más