Perú repartirá US$450 millones de adelanto por canon minero

En febrero, los gobiernos regionales, provinciales y locales del Perú recibirían un adelanto de 1.500 millones de soles (unos US$450 millones) por canon minero correspondiente al ejercicio fiscal 2018, informó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Los recursos del canon minero son distribuidos por el Ministerio de Economía y Finanzas generalmente en el mes de julio, pero el gobierno ha dispuesto que a partir de febrero se adelante el 60% de estos fondos a las regiones, municipios provinciales y distritales.

Lee también: Minera PPX Mining construirá planta para procesar oro y plata en Perú

La SNMPE expresó que es una medida positiva, porque estos recursos servirán para dinamizar de inmediato las inversiones de obras públicas que son necesarias para el desarrollo de las regiones.

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE destacó que “resulta vital que estos fondos se inviertan eficientemente en obras de infraestructura básica y productiva, así como en mejorar los servicios de salud y educación”.

De la Flor también informó que el canon minero que se distribuirá este año ascendería a aproximadamente 3.200 millones de soles, “monto que terminará de ser entregado a las autoridades regionales y municipales en julio próximo tras este adelanto inicial”, manifestó.

El Dato

En el periodo 2009 – 2018 los gobiernos subnacionales y municipales recibieron un total de 31.378 millones de soles por concepto de canon minero.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más