Perú reducirá restricciones en el sector minero en mayo

Perú suavizará gradualmente las restricciones en el sector minero y sector construcción en mayo, dijo el gobierno en un decreto el domingo, después de que la actividad económica se había paralizado prácticamente desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus y un bloqueo nacional.

En el decreto publicado en el periódico oficial El Peruano, estipula que la explotación, el almacenamiento y el transporte de la minería a gran escala podrían reiniciarse, así como los proyectos clave de construcción, algunos relacionados con los hidrocarburos.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y depende en gran medida del sector para el crecimiento económico.

Lee también: Codelco emite bonos por USD800 millones para financiar proyectos y enfrentar “incertidumbres”

Para reiniciar las actividades, las empresas deben implementar protocolos de salud rigurosos para evitar infecciones. Estos serán establecidos por los gobiernos locales dentro de los próximos cinco días y serán supervisados ​​por las autoridades sanitarias.

El gobierno había informado anteriormente que reiniciaría las actividades clave en cuatro fases a partir de mayo, pero sin especificar qué sectores.

El decreto supremo del domingo también incluyó la reanudación de la producción en la industria agrícola, la pesca industrial, algunas áreas de la construcción y el sector metalmecánico.

El Dato

La semana pasada, la principal mina local Antamina, controlada por las firmas globales BHP Group y Glencore, confirmó 210 trabajadores con Covid-19, de los cuales el 87% eran asintomáticos.

Fuente: El Peruano

(Visited 440 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más