Perú realizará inspecciones ambientales de minas de Ayacucho

Pallancata, rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú./ Crédito: Hochschild Mining.

Una comisión creada para negociar los términos del cierre de cuatro minas en la región de Ayacucho, en el sur del Perú, acordó realizar inspecciones ambientales el próximo mes.

En reunión del miércoles, representantes gubernamentales y comunitarios acordaron realizar evaluaciones de las minas Apumayo, Breapampa, Inmaculada y Pallancata, según consta en actas de la reunión enviadas por líderes comunitarios.

Los integrantes también acordaron abrir una oficina en la localidad de Coracora para atender denuncias relacionadas con las minas.

Lee también ► Hochschild espera que Perú apruebe en el 2022 ampliación de su mina Inmaculada

Che Bernaola, uno de los líderes comunitarios, dijo que la oficina de la primera ministra Mirtha Vásquez reiteró su compromiso con un acto firmado el 19 de noviembre.

En ese momento, la premier Vásquez dijo que las minas no recibirían extensiones de sus licencias de operación en medio de acusaciones de contaminación del agua, lo que provocó una caída en las acciones de Hochschild Mining Plc, que opera dos de ellas (Inmaculada y Pallancata).

Sin embargo, la primera ministra dijo posteriormente que las minas ya tenían fechas de cierre planificadas y que el proceso no se haría unilateralmente; el presidente Pedro Castillo hizo eco de esos comentarios.

Tanto Hochschild como Apumayo han dicho que cumplen totalmente con las regulaciones y esperan continuar operando bajo el sistema dinámico de permisos del Perú.

Fuente: Bloomberg

 

(Visited 385 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más