Perú: Proyecto Chalcombaba de mina de cobre Las Bambas fue aprobado

Las Bambas produce el 2% del suministro mundial de cobre./ Crédito: MMG.

Perú aprobó la expansión de la mina de cobre Las Bambas, propiedad de MMG, dando luz verde al proyecto Chalcombaba, en momentos en que recruceden los conflictos con pobladores locales que buscan mayores compensaciones para sus comunidades.

MMG informó en un comunicado que espera que del desarrollo de Chalcobamba sustente un aumento de la producción en las Bambas en el mediano plazo a unas 400,000 toneladas de concentrado de cobre al año, desde 380,000 toneladas.

El depósito minero de Chalcobamba será explotado a tajo o cielo abierto y su desarrollo se pondrá en marcha progresivamente durante los próximos cinco meses, dijo MMG.

Lee también ►Así se armó el equipo de minería más grande de Caterpillar en Perú

Para la construcción de la primera fase de Chalcobamba se contempla una inversión de USD 130 millones, según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Las Bambas espera trabajar junto con la comunidad (cercana al proyecto) de Huancuire para comenzar el desarrollo en los próximos meses, con la primera producción esperada en Chalcobamba durante la segunda mitad del 2022; la guía de producción para el 2022 permanece sin cambios”, manifestó.

Fuente: Reuters

(Visited 306 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más