Perú: Producción de la mina de Atacocha está temporalmente suspendida

Crédito: Nexa

Nexa Resources S.A. informó ayer que la producción en la mina a cielo abierto Atacocha San Gerardo está temporalmente suspendida. El proyecto se ubica en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco, Perú.

A través de un comunicado, la minera detalló que la comunidad de Joraoniyoc bloqueó ilegalmente la carretera de acceso a la mina debido a actividades de protesta.

 “Aunque no hay un impacto material en la producción de Atacocha hasta la fecha, la producción de la mina ha sido suspendida, y las actividades se limitan a las operaciones críticas con un mínimo de mano de obra para garantizar un mantenimiento adecuado”, comentó la compañía.

Lee también ► Perú: Element79 definirá objetivos de perforación en proyecto Lucero

De acuerdo con Nexa, la empresa está cumpliendo con todos los acuerdos existentes, manteniendo un diálogo activo con la comunidad y las autoridades para una resolución pacífica de esta situación, además de seguir comprometida con el desarrollo social de todas sus comunidades anfitrionas.

Semanalmente, Atacocha produce aproximadamente 0.2 kt de zinc, lo que representa menos del 3% de la producción de zinc de Nexa.

El Dato

Nexa posee y explota actualmente cinco minas de larga vida útil, tres de las cuales están situadas en la región andina central de Perú y dos en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

Actualmente, la compañía trabaja en el proyecto Aripuanã, su sexta mina, en el estado de Mato Grosso (Brasil). También posee y explota actualmente tres fundiciones, dos de las cuales están situadas en el estado de Minas Gerais, en Brasil, y una en Cajamarquilla, en Perú, que es la mayor fundición de América.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más