Perú prevé inicio de operaciones de tres proyectos mineros

Antes de 28 de julio del próximo año, los proyectos mineros San Gabriel, Yanacocha Sulfuros y Corani iniciarían sus operaciones, informa el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El titular del Minem, Luis Miguel Incháustegui, declaró que el proyecto San Gabriel está avanzando con la etapa final. Se hará la consulta previa y, con ello, estaría listo para empezar el próximo año.

Mientras el proyecto Yanacocha Sulfuros está encaminado. “Lo más probable es que la empresa tome la decisión el próximo año”, anotó.

También mencionó que el proyecto Corani (Puno) “tiene todos los permisos aprobados. La empresa evalúa tener el financiamiento para el inicio de operaciones y nos han informado que de aquí hasta fin de año estarían tomando una decisión”.

Lee también: Codelco alcanza acuerdo con sindicato de Supervisores de El Teniente

Proyectos en construcción

El ministro explicó que hay otros proyectos en construcción. Entre ellos mencionó a Quellaveco (Moquegua), Mina Justa (Ica) y la Ampliación de Toromocho (Junín).

Precisó que en el caso de Quellaveco, al igual que en otras operaciones, se está retomando en forma paulatina el ritmo de construcción. “No ha detenido operaciones”, dijo.

Refirió que Quellaveco tiene previsto concluir la mina e iniciar operaciones, de acuerdo con su cronograma, en el 2022.

Fuente: El Peruano

(Visited 182 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más