Perú posterga licencia de construcción de proyecto Tía María

El presidente Martín Vizcarra informó que se está trabajando, desde el Ministerio de Energía y Minas, en analizar el levantamiento de las 14 observaciones realizadas por esta instancia, para otorgar el permiso de construcción del proyecto cuprífero Tía María, pero resaltó que esta etapa “se está trabajando de la mano con las nuevas autoridades regionales”, las cuales asumirán el cargo el próximo año.

“(La autorización de construcción de Tía María) Se está trabajando justo en levantar estas observaciones, pero tenemos que hacerlo ahora en coordinación con el nuevo gobernador regional de Arequipa y con los alcaldes distritales y provinciales para estructurar una nueva estrategia”, explicó el mandatario.

Lee también: Southern invertirá US$ 50 millones en estudios para Michiquillay

En ese sentido, la aprobación del permiso se postergaría para el 2019, cuando inicialmente se tenía previsto el “visto bueno” para este año, como lo anunció (en el mes de en noviembre) el viceministro de Minas, Luis Inchaústegui.

Southern Copper, propietaria del proyecto Tía María, espera recibir la licencia de construcción del Ministerio de Energía y Minas (MEM) antes de agosto del 2019, cuando vence el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para iniciar la etapa de construcción del yacimiento. Tía María se estima en más de US$1.400 millones.

El Dato

De acuerdo con el CFO de Southern Copper, Raúl Jacob, de postergarse el permiso de construcción al 2019, el inicio de la producción prevista de Tía María (proyectada para el primer semestre de 2021) correría al 2023.

Fuente: Gestión

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más