Perú: Newmont invertirá inicialmente USD 500 millones en Yanacocha Sulfuros

La compañía minera Newmont informó este martes que el proyecto Yanacocha Sulfuros, ubicada en la región Cajamarca, invertirá al menos USD 500 millones hasta finales del 2022 para avanzar dicha iniciativa privada a través de actividades críticas como ingeniería de detalle, adquisiciones de largo plazo y movimientos de tierra.

Así, tras el anuncio de la minera, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que la inversión en el proyecto Yanacocha Sulfuros está en línea con lo previsto en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.

“Recordemos que Perú tiene una importante cartera de proyectos no mineros y mineros que se desarrollarán en los próximos años, los que contribuirán al proceso de recuperación de la economía”, señaló en su cuenta de Twitter.

Lee también→ Perú: Zafranal espera aprobación de EIA en el 2022 e iniciar construcción el 2023

Cabe indicar que el proyecto se estima en alrededor de USD 2.000 millones. Esta decisión se iba a tomar hasta fines de este año, pero según la información que emite la empresa la decisión sobre el financiamiento total del proyecto se tomará en la segunda mitad del 2022.

El titular del MEF reconoció la importancia de este proyecto y afirmó que su cartera buscará impulsar más obras de este tipo para impulsar la economía.

“Seguiremos trabajando para concretar más proyectos de inversión privada que permiten generar más empleos, cerrando las brechas aún existentes. Una necesidad impostergable para el país”, puntualizó Francke.

Observación

En tanto se desarrolla el proyecto, la empresa informó que utilizará este periodo para seguir trabajando y dialogando con las comunidades vecinas, autoridades locales y con el nuevo gobierno en temas clave, incluyendo la extensión del cronograma de financiamiento del proyecto, la lucha contra la pandemia y los posibles cambios regulatorios y fiscales para la industria.

“Esto proporcionará mayor claridad mientras continúa invirtiendo en el proyecto”, indican.

Fuente: Gestión

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más