Perú: Newmont aumenta inversión de Yanacocha Sulfuros a USD 2.500 millones

La gigante del oro Newmont ha actualizado la inversión que destinará a su proyecto de oro y cobre Yanacocha Sulfuros en Cajamarca, Perú, de aprobar su directorio la inversión final, el anuncio forma parte de su informe de producción en el segundo trimestre 2022.

Antes el monto necesario para materializar el proyecto rondaba los USD 2.100 millones, pero debido a la inflación mundial y la incertidumbre global, el desembolso será de alrededor de USD 2.500 millones con un período de desarrollo de tres años.

Lee también ► Perú: Gracias al aporte de Southern y Minsur, Tacna recibe cifra récord de canon minero

Yanacocha Sulfuros desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. Se espera que el proyecto agregue una producción anual promedio de 525,000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros cinco años completos (2027-2031).

Newmont precisó que la fecha de decisión de inversión de su directorio está “prevista para finales de 2022“.

La primera fase se enfoca en desarrollar los depósitos de Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones de Yanacocha más allá de 2040, y la segunda y la tercera fase tienen el potencial de extender la vida útil durante varias décadas.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más