Perú: Minera Poderosa avanza en integración de tres unidades de producción

Cortesía de Minera Poderosa.

La minera aurífera Poderosa viene invirtiendo USD 80 millones para la integración de sus unidades de producción Marañon, Santa María y Palca, con el objetivo de reducir costos de transporte y profundizar las operaciones de prospección, exploración y explotación en el yacimiento Batolito de Pataz, en La Libertad.

La integración de estas tres unidades de producción es uno de nuestros principales proyectos. En este momento estamos desarrollando la ingeniería de este proceso de integración, lo cual va a generar un impacto positivo a la empresa”, indicó Marcelo Santillana, gerente general de la Compañía Poderosa, durante el encuentro empresarial, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Lee también→ Glencore vendió la mina Los Quenuales a empresa peruana Austria Duvaz

Exploración

Con respecto a los avances en exploraciones en perforación diamantina y labores mineras de geología, dijo que esto permitirá a Minera Poderosa recuperar los recursos minerales explotados durante cinco años, con el fin de llegar a fines del 2025 a 797.104 onza de oro. Las exploraciones se realizarán en las unidades de producción de Marañón, Santa María, Palca, Ariabamba y Montañitas.

Nuestra estrategia para el periodo 2021 y 2023 es ejecutar un programa intensivo de perforación diamantina, en los prospectos Estrella Dorada y La Mashgua, en los sectores sur y este de la UP Montañitas y la UP Rafaella, con la finalidad de generar a largo plazo, mayores recursos minerales que permitan la sostenibilidad de la compañía minera Poderosa”, dijo Santillana.

Otros Proyectos

La compañía viene desarrollando mejoras en el transporte de relave por tubería de la UP Santa María hasta la Relavera Hualanga.

Asimismo, viene ejecutando el traslado de relave por bombeo o faja de la UP Marañon hasta Livias, entre otros.

Lee también→ Perú: Strike Resources alista primer envío de mineral de hierro desde proyecto Apurímac

Cifras y Datos

Inversiones: Anualmente tienen gastos de inversión en el orden de los USD 110 millones, cifra que esperan mantener en los próximos años.

Producción: La producción histórica de Minera Poderosa en el yacimiento Filoniano, hasta el 2020, llega a 16 millones de onzas de oro.

Fuente: Gestión

(Visited 578 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más