Perú: Minera Bateas invertirá USD 22 millones este año en Mina Caylloma

Mina Caylloma en el departamento de Arequipa, Perú. / Cortesía de Minera Bateas.

Este 2021, Minera Bateas – subsidiaria de Fortuna Silver- invertirá USD 22 millones en proyectos de exploración e infraestructura en su Mina Caylloma en Perú.

La inversión le permitirá optimizar y ampliar su operación en el distrito de Caylloma, en Arequipa, informó César Velasco, gerente general de la empresa.

Velasco señaló que este año la campaña de exploración será más intensa.

Actualmente, la minera opera a capacidad máxima y la producción está en torno a 1.520 toneladas procesadas diarias de zinc y plomo.

Lee también→ Minera Antapaccay no prevé iniciar la construcción del proyecto Coroccohuayco

Pese a la pandemia, el nivel de producción se encuentra en línea con lo estimado, afirmó Velasco. El escenario sanitario obligo a inicios de enero a realizar una desmovilización voluntaria.

También detalló que su producción y reincorporación de personal se realizó lentamente de enero a marzo. En lo que va del 2021, se están cumpliendo los objetivos y expectativas. La empresa se asegura de contar con procesos más eficientes a nivel operativo.

El Dato

  • Minera Bateas es una empresa dedicada a la extracción de minerales de plata, plomo y zinc. Sus concentrados extraídos de Mina Caylloma son llevados semanalmente a los puertos de Callao y Matarani para ser exportados.
  • En 2020, la minera obtuvo utilidades cercana a los USD 11 millones y sus ventas cerraron en torno a los USD 53 millones.
  • Su última campaña de exploración en el 2018 le permitió ampliar el tiempo de vida de su mina. Este año retomarán exploraciones.

Fuente: Gestión

(Visited 500 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más