Perú: Las Bambas pagará un poco más de USD 750 millones en impuestos

Proyecto Las Bambas. / Foto: Cortesía de MMG

La firma minera MMG Las Bambas realizará el pago de alrededor de 3.090 millones de soles (USD 750.7 millones al cambio actual) por Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta (IR), informó el ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

“Van a pagar, en los próximos 30 días, 690 millones de soles (USD 167.6 millones) producto de IGV pendiente de los años 2011 y 2012”, indicó el titular del Minem en diálogo con el medio local Exitosa.

Lee también→ Minera Gold Fields evalúa comprar activos en Perú, Chile y África

Además, por primera vez van a pagar Impuesto a la Renta. En total serían 2.400 millones (USD 583.1 millones), pero en líquido nuevo serían 1.600 millones de soles (USD 388.7 millones) que entrarían para este año”, agregó.

Merino detalló que minera MMG Las Bambas tiene una directiva que busca impulsar una mirada social. “Hemos tenido varias reuniones con ellos y nos han dicho que veamos esto desde una cara social y están de acuerdo en modificar algunas cosas”, puntualizó para el medio Exitosa.

Asimismo, afirmó que la cancelación de la deuda tributaria de las mineras Buenaventura y Cerro Verde es una muestra de la confianza del sector privado en la actual gestión.

Fuente: El Comercio

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más