Perú: Las Bambas detendrá la producción de cobre a partir del miércoles 20 de abril

Crédito: MMG.

La mina de cobre Las Bambas en Perú suspenderá sus operaciones a partir del miércoles 20 de abril, informó MMG.

MMG detalló que el 14 de abril miembros de la comunidad de Fuerabamba, del distrito de Chalhuahuacho, ingresaron a la propiedad de Las Bambas en el sector denominado Takiruta para protestar por el supuesto incumplimiento de sus compromisos de inversión social. Algunos miembros de la comunidad de Huancuire también se sumaron a la protesta.

El 16 de abril se convocó a una reunión entre el Ministerio de Minas y Energía de Perú, los miembros de la comunidad y Las Bambas, pero no se acordó ninguna resolución para poner fin al impasse.

El gobierno peruano convocó una reunión el día miércoles 20 de abril, el mismo día que Las Bambas detendrá sus operaciones.

Lee también ► Perú: Proyecto Quellaveco pone a prueba su segundo molino de bolas

El Dato

El conflicto más reciente en Las Bambas se produce cuando la mina Cuajone de Southern Copper ha mantenido suspendidas sus operaciones desde fines de febrero luego de que los residentes de las comunidades cercanas cerraran el suministro de agua de la compañía.

Para Raúl Jacob, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), también director financiero de Southern Copper, la paralización en ambas minas muestra que el gobierno se está demorando en resolver los conflictos mineros.

Fuente: Bloomberg

(Visited 360 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más