Perú iniciará la construcción de seis proyectos mineros en 2019

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú anunció que seis proyectos mineros iniciarán su construcción el próximo año. Actualmente, estos proyectos se encuentran en la etapa de ingeniería de detalle y factibilidad.

Estos proyectos mineros ayudarán a mantener el dinamismo de las inversiones en el sector. Se trata del proyecto de Ampliación Santa María, la Optimización Lagunas Norte, el proyecto Corani, Integración Coroccohuayco, Ampliación Pachapaqui y Tía María.

Lee también: Minas Buenaventura prevé iniciar tres proyectos en Perú

El MEM también mencionó que el inicio de la construcción de estos implicaría una inversión comprometida de US$3.441 millones, que contribuirían conjuntamente con las inversiones que se ejecutarán derivadas del 2018.

Para el 2020, se espera que otros tres proyectos mineros comiencen su construcción, mientras que en el 2021, se encuentra programado el inicio de 6 proyectos.

Proyecto mineros 2018

El MEM tenía proyectado que nueves proyectos mineros iniciarán su construcción este año, pero solo un total de seis han iniciado dicha etapa.

Tales proyectos son: RelavesB2 San Rafael, Quecher Main, Ampliación Toromocho, Ariana, Mina Justa y Quellaveco, los cuales asegurarán el dinamismo de las inversiones en los próximos años.

Fuente: Gestión

(Visited 1.188 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más