Perú: Inca One Gold reporta ventas por USD 11.8 millones en el primer trimestre de 2024

La compañía posee una capacidad operativa combinada de 450 toneladas por día en sus dos plantas totalmente integradas, Chala One y Kori One.| Crédito: Inca One Gold

Inca One Gold, que opera dos instalaciones de procesamiento de minerales de oro en Perú, reportó ventas de USD 11.8 millones durante el primer trimestre de 2024, que significa un aumento interanual del 36% y un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto con un aumento en el precio del oro (USD 2081 en comparación con USD 1903 en el primer trimestre de 2023).

Lee también ►Perú registró incremento de inversiones mineras en el primer bimestre de 2024

Las entregas y la producción también continuaron mostrando un crecimiento interanual efectivo a pesar de operar dentro de las limitaciones estacionales típicas de esta época del año.

En particular, las actividades de molienda en marzo mostraron un aumento significativo del 47% con respecto a marzo de 2023, lo que refleja un sólido desempeño de las plantas al final del trimestre, mientras que se molió a un promedio de 175 toneladas por día durante los tres meses.

Con el rápido aumento del precio del oro, los costos de la materia prima de oro de la compañía han aumentado significativamente y se espera que se mantengan altos a pesar de la mayor demanda de servicios de procesamiento que un mayor precio del oro crea en el sector minero artesanal y de pequeña escala del Perú.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más