Perú: Iamgold va por nueva concesión minera en Cajamarca

Imagen referencial.| Crédito: Pixabay

Iamgold Perú, subsidiaria local de Iamgold Corp., tiene en la mira el potencial geológico de Cajamarca (Perú). En ese sentido, presentó una solicitud para obtener una concesión minera en dicha región ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) sobre 200 hectáreas en un sector en Huasmin (Celendín, Cajamarca).

El referido pedido es el paso inicial en el camino hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en el área solicitada. De obtener la autorización respectiva y solicitar permisos para tareas posteriores, sería la segunda vez que la canadiense intente ejecutar actividades en esta región, pues hace un año pidió luz verde para explorar sobre 500 hectáreas en un sector en Miguel Iglesias, localizado también en Celendín.

Cajamarca ocupa actualmente el tercer lugar en producción de oro, 11 en cobre y 14 en plata en Perú, contribuyendo al Producto Bruto Interno (PBI) con el 2.8 % y registrando hasta el segundo semestre de 2023 la mayor cantidad de petitorios mineros.

En los últimos años, el interés de Iamgold estuvo centrado en otras regiones peruanas como Ayacucho, Huancavelica y Tacna, entre otras.

Lee también ► Perú: Antapaccay implementa tres tecnológicas que apuestan por la seguridad minera

Latin Metals cerró una colocación privada

Por otro lado, Latin Metals informó que cerró una colocación privada sin intermediarios por ingresos brutos totales de 700 000 dólares canadienses. El financiamiento respaldará la exploración continua y las actividades generativas en su cartera de proyectos de cobre en Perú y Argentina.

La transacción se concretó mediante la emisión de 10 000 000 de unidades. El cierre del financiamiento está sujeto a la recepción de la aprobación final de la bolsa de valores canadiense TSX Venture Exchange.

Latin Metals es una empresa de exploración minera que está adquiriendo una cartera diversificada de activos en América del Sur.

Fuente: Gestión

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más