Perú: Hudbay suspende temporalmente las operaciones de Constancia

Mediante un comunicado, Hudbay respalda las medidas adoptadas por las autoridades de Perú para hacer frente al avance del Coronavirus (COVID – 19).

Asimismo, señaló que cuenta con la autorización otorgada por el Gobierno para continuar operando con el personal mínimo indispensable. En ese sentido, Hudbay informó que suspende las operaciones de su unidad minera Constancia -durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia- para salvaguardar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, contratistas y comunidades.

Lee también: Codelco reducirá sus operaciones ante coronavirus

La minera viene coordinando con las autoridades correspondientes las autorizaciones necesarias para la desmovilización del personal propio y de contratistas. Solo quedará en la unidad minera Constancia el mínimo personal necesario para la realización de labores esenciales y garantizar el arranque de la Planta de Procesos.

Todo el personal se someterá a un chequeo médico antes de su desmovilización, para garantizar un buen estado de salud para ellos y sus familias.

Desde fines de febrero, Hudbay Perú puso en marcha un plan de acción y contingencia, tomando acciones de prevención e higiene y realizando chequeos preventivos a nuestro personal y visitas, tanto para el acceso a la unidad minera Constancia como a las oficinas en Lima. No registrándose casos de contagio.

Tan pronto como cese el Estado de Emergencia, Hudbay Perú reanudará las operaciones en Constancia.

Fuente: Gestión y La República

(Visited 276 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más