Perú: Hudbay Minerals proporciona una estimación de recursos en su proyecto Llaguen

Objetivos de exploración cercanos de la infraestructura de Constancia. |Crédito: Hudbay Minerals.

Hudbay Minerals informa sobre las actualizaciones de exploración y una estimación de recursos en su proyecto de cobre y molibdeno Llaguen, ubicado en la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad, en Perú.

Las estimaciones iniciales incluyen 271 millones de toneladas de recursos indicados al 0,42% de cobre equivalente y 83 millones de toneladas de recursos inferidos al 0,30% de cobre equivalente.

El núcleo de alta ley dentro de los recursos minerales de Llaguen incluye 113 millones de toneladas de recursos indicados al 0,60% de cobre equivalente y 16 millones de toneladas de recursos inferidos al 0,52% de cobre equivalente.

Lee también ► Perú: Buenaventura invertirá hasta USD 350 millones el próximo año

Las primeras actividades de exploración en las propiedades de María Reyna y Caballito, situadas a poca distancia de la mina Constancia (en Perú), confirman la existencia de mineralización de cobre rica en sulfuros y óxidos en la superficie.

“La estimación inicial de los recursos minerales de nuestro proyecto Llaguen ha confirmado la presencia de un importante yacimiento de pórfido de cobre y molibdeno con un nivel de confianza geológica superior al que esperábamos en esta fase debido a la naturaleza continua de la mineralización”, dijo Andre Lauzon, vicepresidente senior y director de operaciones.

 “Los recursos minerales incluyen un importante componente de alta ley situado cerca de la superficie, con una baja proporción de 0,9 y el potencial de ser extraído en los primeros años de producción para maximizar la economía del proyecto”, dijo Luzon.

El Dato

Hudbay adquirió la propiedad de una subsidiaria de Vale en 2017. Completó un programa de perforación de confirmación de 28 pozos durante 2021 y 2022.

La propiedad de Hudbay comprende 12 concesiones mineras totalizando 8900 hectáreas y la mineralización está totalmente contenida dentro de estas propiedades 100% controladas. No hay comunidades indígenas en el área, y por lo tanto, los acuerdos comunitarios no están sujetos al proceso de consulta previa de Perú.

Fuente: Mining.com y Hudbay

(Visited 360 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más