Perú: Glencore no procederá con el proyecto Coroccohuayco en el corto plazo

Mina de cobre Antapaccay en Perú. / Foto: Cortesía de Glencore.

Minera Antapaccay, de Glencore en Perú, dijo el jueves (7 de octubre) que no planea ejecutar este año o el próximo su proyecto Coroccohuayco, lo que ha provocado que los residentes cercanos protesten y bloqueen la carretera utilizada para transportar su cobre.

El proyecto se “encuentra aún en fase de diseño y estudios de viabilidad, y su desarrollo dependerá de los resultados de estos análisis”, dijo Antappaccay en un comunicado.

Lee también→ Presidente de Perú elige gabinete moderado que es criticado por su partido

“La empresa reitera su respaldo al proceso de Consulta Previa en el ámbito del proyecto, en los términos establecidos por la legislación vigente y de acuerdo al cronograma de acción que establezcan las autoridades”, aseguró Antapaccay.

Los residentes de la provincia peruana de Espinar, donde se encuentra Antappacay, han bloqueado la carretera desde el miércoles. Flavio Huanque, uno de los líderes detrás del bloqueo, dijo a Reuters el miércoles por la noche que el bloqueo continuaría indefinidamente.

Antappacay, la sexta mina de cobre más grande de Perú, dijo que tenía una reunión con los residentes el jueves (comuneros del sector Cocareta, perteneciente a la Comunidad Campesina de Huancane Bajo).

La mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd, la cuarta más grande del país, también se ve afectada por el bloqueo de carreteras.

 Fuente: Reuters

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más