Perú: Falchani producirá sulfato de potasio como subproducto

Las grandes cantidades de SoP que podría producir Falchani cubriría las necesidades de Perú/ Crédito: American Lithium.

American Lithium ha validado el sulfato de potasio (SoP) como subproducto de la futura producción de litio  en el proyecto Falchani, en Perú.

El director de operaciones, Laurence Stefan, afirma que no se puede exagerar la importancia estratégica de producir cantidades significativas de SoP en Falchani, señalando que tiene el potencial de hacer que Perú sea autosuficiente en cuanto a fertilizantes de SoP.

“Este subproducto no solo proporcionará un potencial flujo de ingresos adicional en Falchani, sino que, lo que es más importante, también proporcionará una importante fuente de SoP nacional para Perú con el potencial de reducir en gran medida la dependencia del país de los fertilizantes importados del extranjero”, afirma.

Lee también► Perú: Apurímac, Cusco y Puno recaudarían cerca de USD 642 millones con nuevos proyectos mineros

La reciente escasez de fertilizantes en Perú ha hecho que las importaciones de SoP aumenten a más de 60.000 toneladas al año.

Las pruebas se llevaron a cabo en los laboratorios de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO, por sus siglas en inglés) en Sidney, Australia. El SoP producido por ANSTO a partir de la mineralización de Falchani tiene un 45% de potasio y un 20% de azufre.

El actual programa de pruebas en ANSTO se basa en programas anteriores, que han demostrado la capacidad de producir carbonato de litio de grado de batería a partir de la mineralización de Falchani. El último programa ha perseguido la modificación del diagrama de flujo de referencia para permitir la recuperación de SoP y de subproductos de cesio y rubidio.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más