Perú espera atraer más inversión minera con campaña

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) iniciará este 2018 con una intensiva campaña de promoción en América, Europa y Asia para atraer inversiones al sector minero.

Así lo reveló Mauricio Cuadra, director de Promoción Minera, quien dijo que hay capitales internacionales que están expectantes de ingresar a nuestro país, como empresas de Canadá y Australia que llegan al Perú interesadas en iniciar actividades de exploración minera.

Detalló que el principal interés de las empresas que vienen a explorar es el cobre, ante el incremento del precio y la demanda en los mercados internacionales. En enero del 2016, la libra del metal rojo se cotizaba en 1.94 dólares y ayer cerró en 3.21 dólares.

Además, las empresas asiáticas también están interesadas en el cobre. “Nosotros somos una nación minera y no podemos ponerle sesgo a ningún capital, abrimos las puertas del país a todas las inversiones mineras”, afirmó.

Cartera de proyectos

La cartera de inversiones en minería asciende a 51,102 millones de dólares conformado por 48 proyectos, de acuerdo con la última estadística del MEM, al 12 de setiembre del 2017. Este portafolio está proyectado para que sea ejecutado en los próximos 10 años.

“En marzo tenemos la publicación de la actualización de la cartera de inversiones en minería, seguramente se incrementarán el número de planes y el monto”, puntualizó Cuadra.

Esas inversiones comprenden a los proyectos que están en construcción avanzada, en construcción, en obras tempranas, en estudios complementarios e ingeniería de detalle, en factibilidad, en prefactibilidad y exploración avanzada.

Fuente: Andina

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más