Perú: Conoce los planes de SSR Mining con el proyecto de oro San Luis

Proyecto de oro San Luis. en Perú. / Cortesía de SRR Mining.

SSR Mining es una empresa aurífera que cuenta con cuatro minas en operación y con activos en exploración y desarrollo en cinco países. Sobre estos últimos, uno se encuentra en Perú.

Se trata del proyecto San Luis, en el departamento de Áncash, que “se centra en una veta de oro y plata de alta ley, la veta Ayelén, que fue descubierta en el año 2005. Contamos con los estudios de factibilidad, el de impacto ambiental (EIA) y el plan de cierre aprobados por el Ministerio de Energía y Minas”, afirma Karina Rivva, country manager de SSR Mining.

Actualmente, el proyecto San Luis se encuentra enfocado en el trabajo de relaciones comunitarias en su área de influencia social.

Lee también→ Inicio del proyecto peruano Mina Justa mejorará perspectiva de Minsur

Cabe destacar que la crisis sanitaria también ha afectado el avance de este proyecto:Debimos ejecutar un estudio de línea de base social en el mes de abril del 2020, pero, por motivos de la pandemia, tuvo que ser postergado. Esperamos que en los siguientes meses podamos empezar con él, ya que será una herramienta de mucha utilidad tanto para la empresa como para la comunidad”, indica.

Rivva destacó que “SSR Mining cuenta con una sólida posición financiera para el avance y el desarrollo del proyecto San Luis”, aunque opta por no dar detalles de la estrategia para estos fines.

De acuerdo con la country manager, primero se busca fortalecer los lazos con las comunidades antes de proceder con los trabajos de exploración. “De tener éxito en estos trabajos, iniciaremos con los permisos necesarios para avanzar con el proyecto en un futuro cercano”.

El Dato

SSR Mining  tiene cuatro minas en operación ubicadas en Estados Unidos, Turquía, Canadá y Argentina. En el 2020, estos activos produjeron aproximadamente 711.000 onzas equivalentes de oro.

Fuente: Gestión

(Visited 345 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más