Perú busca atraer inversión en servicios tecnológicos al sector minero energético

Imagen referencial. / Foto: Pixabay.

A través del programa de innovación Minergy Scouting, el Perú busca atraer inversiones en servicios tecnológicos al sector minero energético, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Minergy Scouting convocará a solucionadores nacionales e internacionales con tecnología probada y desarrollada para que presenten sus propuestas a 30 empresas de la industria minero energética del Perú que participan con sus retos operacionales, a fin de encontrar soluciones viables de rápida implementación.

El lanzamiento de Minergy Scouting fue a través de la plataforma Minergy Connect, espacio creado por el Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE.

El programa es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado, a través de la SNMPE y el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad ESAN, y el sector público, por medio de entidades como Promperú, el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Lee también→ Perú: Minsur evalúa extender operaciones de mina de oro Pucamarca

Convocatoria

Los retos presentados por las empresas minero energéticas participantes se han dividido en cinco categorías, para efectos del programa de Minergy Scouting: Operaciones, productividad, seguridad y salud ocupacional, relaciones comunitarias y medio ambiente, detalló el gerente del Sector Proveedores y Tecnología de la SNMPE, Luis Felipe Gil.

El programa Minergy Scouting se desarrollará a lo largo de los próximos cinco meses y contará con cuatro fases: workshops, calificación, matchmaking y reconocimiento.

La etapa de workshops es la próxima a ejecutarse y consistirá en reuniones virtuales dirigidas a los participantes, en las cuales las empresas minero energéticas que presentaron sus retos los explicarán a detalle, con posibilidad de responder las interrogantes de los presentes y en la cual estarán también las instituciones aliadas”, explicó Luis Felipe Gil.

La calificación estará a cargo de las empresas minero energéticas participantes, el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN y Promperú.

El matchmaking permitirá a los participantes afinar sus propuestas de solución gracias al feedback de las empresas minero energéticas, y el reconocimiento tendrá lugar en el mes de diciembre, para las empresas que logren llegar a esta etapa.

Para más información sobre el programa→ www.minergyconnect.pe/scouting-snmpe

Fuente: Andina

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más