Perú: Buenaventura incorporó a su directorio a dos miembros de minera Antofagasta

En diciembre de 2023, Antofagasta plc adquirió el 19% de las acciones representativas del capital de Buenaventura.| Crédito: Buenaventura

La peruana Buenaventura, una de las mayores mineras de metales preciosos del país, informó el miércoles pasado (24 de marzo) que incorporó a dos ejecutivos de la chilena Antofagasta a su directorio, tras una alianza que comenzó a fines del año pasado.

Cabe precisar que en diciembre del 2023, Antofagasta plc, del Grupo Luksic y controladora de Antofagasta Minerals, adquirió el 19% de las acciones representativas del capital de Compañía de Minas Buenaventura.

Ahora, tras aprobar el incremento del número de miembros del directorio en febrero pasado — de siete a nueve el número de miembros— a través de una modificación del estatuto social de la compañía, Buenaventura anunció la incorporación de dos representantes de la firma chilena.

Lee también ► Perú cuenta con 37 proyectos de exploración de cobre

Los nuevos miembros son Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta, y Andrónico Luksic, vicepresidente de desarrollo de Antofagasta, dijo Buenaventura en un comunicado. La decisión fue tomada el 24 de marzo en sesión de la Junta General de Accionistas de la minera peruana.

 “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de participar en una empresa minera peruana tan importante como Buenaventura. Nuestro interés es contribuir con su crecimiento, para lo que esperamos poder aportar con nuestra experiencia a la compañía y a la actividad minera en el Perú”, comentó Iván Arriagada.

El Dato

Antofagasta plc cuenta con cuatro operaciones de cobre en Chile, además de proyectos de desarrollo y exploración en Estados Unidos y otros países de América. Asimismo, posee una división de transporte, FCAB, que brinda servicios de carga por ferrocarril y carretera.

Fuente: Reuters

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más