Perú: Buenaventura espera culminar consulta previa de San Gabriel este año

Mapa de operaciones y proyectos. / Cortesía de Buenaventura.

Debido a la coyuntura, algunos de los cuatro proyectos que tiene Minas Buenaventura  muestran avances tardíos.

En el caso del proyecto de oro San Gabriel, que se localiza en Moquegua, la minera detalló que está en camino de obtener el permiso de construcción.

“Para San Gabriel estamos en conversiones con las autoridades para reanudar el proceso de consulta previa y así finalizar en la segunda mitad del 2021”, indicó Leandro García, CEO de la compañía durante el último call conference de la empresa.

La parte social es unos de los principales inconvenientes para San Gabriel. “Hemos trabajado con el gobierno sobre ese permiso durante los últimos dos años y medio. Hay interés por impulsar el proyecto ya que ayudará a revivir la economía peruana”, aseguró el ejecutivo.

Mientras tanto la empresa seguirá avanzando en ingeniería para mitigar retrasos.

Lee también→ Minera peruana Poderosa planea inversiones de USD 608 millones hasta 2024

Avances

En lo que refiere a su proyecto Trapiche (Apurímac) se sigue dialogando con las comunidades para definir las oportunidades de desarrollo.

En cuanto a Río Seco (Lima), se está realizando una prueba de extracción para aumentar el valor de los residuos de oro y plata. Además, se está preparando la respuesta a la observación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

García también detalló que Sulfuros de Tantahuatay ya se encuentra en etapa de viabilidad aprobada por el directorio de Coimolache. Por ahora se está definiendo al contratista de perforación y así aumentar la certeza de los recursos.

Ingresos

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Buenaventura sumaron USD 186 millones, un aumento de 62% en comparación al 2020.

“El incremento de los precios de las materias primas apoyó a las cifras de ventas netas, a pesar de que los volúmenes fueron reducidos”, señaló Leandro García.

El ejecutivo también comentó que la incertidumbre que vive el Perú en el tema político aún no genera ningún cambio significativo en la visión de la empresa. “Continuamos con el Capex esperado para principios de año”, dijo.

Fuente: Gestión

(Visited 635 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más