Perú: Buenaventura desactiva planta Rio Seco a la espera del reinicio de la mina Uchucchacua

Unidad Minera Uchucchacua./ Crédito: Buenaventura.

La Compañía de Minas Buenaventura anunció la suspensión temporal de las actividades de la planta de procesamiento industrial Rio Seco, de titularidad de la subsidiaria Procesadora Industrial Rio Seco S.A., desde el domingo 15 de mayo.

La empresa explicó que esta acción fue solicitada al Ministerio de Producción con motivo de la suspensión temporal de operaciones de la unidad minera Uchucchacua, mina que provee la materia prima para las actividades productivas de la Planta Rio Seco.

Como se recuerda, Buenaventura comunicó el 15 de octubre del 2021 la detención momentánea de las actividades de explotación y procesamiento de mineral en Uchucchacua, debido a “la difícil situación que viene atravesando desde hace un tiempo atrás provocada por la baja ley de mineral, vetas muy angostas y costos operativos elevados”.

Lee también ► Perú y chile tienen el 40% de la cartera de proyectos cupríferos en el mundo

En dicha misiva, agregó también que la situación empeoró con el incremento de los costos durante la pandemia y por una medida de fuerza que mantiene desde hace más de un mes la comunidad vecina de Oyón y que ha paralizado la producción.

En aquella oportunidad, manifestó que, en el tiempo de paralización, pondría en marcha una estrategia para el periodo 2021-2023, con el fin de fortalecer las exploraciones en zonas económicas e incrementar reservas, rediseñar la mina para hacerla más eficiente y afianzar las relaciones con la comunidad local. Todo ello para hacer de Uchucchacua una mina rentable y eficiente.

Buenaventura precisó que una vez que se reanuden las operaciones de Uchucchacua, “evaluaremos la reactivación de las actividades de la Planta Rio Seco”, según reza parte del contenido de la presenta carta dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Fuente: IIMP

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más