Perú aún no firmará contratos petroleros con Tullow Oil

Perú y la empresa británica de exploración Tullow Oil no firmarán contratos petroleros comprometidos hasta aclarar dudas sobre una autorización firmada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski horas antes de renunciar a la presidencia, dijo el ministro de Energía y Minas (MEM).

Así lo anunció, el nuevo titular del MEM, Francisco Ísmodes, quien señaló que Perupetro no firmará los contratos de exploración y explotación para los lotes petroleros Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z–68 sin antes asegurarse el cumplimiento de todos los “requisitos legales” como la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y la realización de un proceso de “participación ciudadana”.

Asimismo, declaró que La Contraloría y el Congreso aún investigan los contratos; pero según los legisladores, existen irregularidades al no haberse realizado la subasta pública, un estudio ambiental y consultas a la población.

Por su parte, Perupetro afirma que los contratos son fruto de meses de negociaciones para lograr inversiones por US$200 millones, ya que las subastas de lotes a menudo en el país se cancelan por falta de interés.

La controversia se produce cuando Tullow Oil, con sede en Londres, planea reactivar la búsqueda de nuevos recursos petroleros y gasíferos en África y Latinoamérica. Y cuando el sector de hidrocarburos en Perú reclama al gobierno que se dicten con urgencia normas promotoras, similares a las de México y Brasil, que reviertan la crisis que ha presentado la actividad en los últimos años.

Fuente: Reuters

(Visited 164 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más