Perú aumentará producción de plata en 2011

La minera peruana Buenaventura elevó sus pronósticos de producción de plata para el año en curso, a alrededor de 18 millones de onzas, frente a los 15,5 millones de 2010 y los 17 millones de 2009. En cuanto al oro, la empresa espera producir 1,2 millones de onzas de oro durante este año, incluyendo la producción atribuible de la mina Yanacocha, de la que posee un 43,65%.

El gerente general de la minera, Roque Benavides, indicó que su empresa anticipa que los costos directos de este año serán similares a los registrados en 2010. “Depende de la mina, pero en términos generales no habrá mayor variación”, manifestó, resaltando la importancia de que las mineras mantengan los costos bajos mientras los precios de los metales estén altos con el fin de que sigan siendo competitivas cuando los precios bajen.

La minera todavía no ha publicado sus resultados financieros y de producción del año pasado, pero se estima que su costo directo estimado para el 2010, incluida Yanacocha, ascendería a entre US$400 y US$430 por onza de oro. “Hay que ser lo más austero posible. Así lo hemos sido en momentos en que los precios han estado bajos o altos. Es la única forma de hacerlo”, explicó el ejecutivo.

La minera Buenaventura es la mayor compañía de metales preciosos de Perú que cotiza en la bolsa de valores. Actualmente opera siete minas en el país inca (Orcopampa, Ucucchacua, Antapite, Julcani, Recuperada, Shila-Paula e Ishihuinca) y participa en la minera El Brocal, en Yanachoca con 43,65% (asociada con Newmont Mining) y en el proyecto cuprífero Cerro Verde con un 18,5%.

Business News Americas

(Visited 809 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más