Perú aprobó EIA para proyecto de sulfuros de minera Yanacocha

Yanacocha anunció la aprobación del estudio de impacto Ambiental (EIA) de su proyecto de sulfuros que le permitiría extender el tiempo de vida de esta unidad minera ubicada en Cajamarca, Perú.

El gerente general de Yanacocha, Isidro Oyola, afirmó que “los proyectos de cobre y oro (Sulfuros Yanacocha) están en etapa de factibilidad definitiva, esperando que el último trimestre del 2020 probablemente pueda ir a solicitar fondos definitivos e iniciar construcción”.

El ejecutivo detalló que la inversión estimada para este proyecto, plasmada en el EIA, es de cerca de US$2.000 millones.

Lee también: Southern Copper tendrá un puesto en el podio producción de cobre en el 2026

El proyecto Yanacocha Sulfuros se encuentra dentro de la actual zona de operación y consiste en el procesamiento de los minerales sulfurados para la producción de cobre y oro, con el cual se alargaría sustancialmente la vida la mina.

Actualmente, Newmont, accionista mayoritario de Yanacocha, evalúa opciones de financiamiento. Con este proyecto, Newmont tendría la posibilidad de extender la vida útil de Yanacocha hasta el 2039.

Proyecto Quecher Main

El proyecto Quecher Main, de US$315 millones, tiene casi el 60% de construcción. La obra aprobada en octubre del 2017 permitirá prolongar la vida de la compañía hasta el 2027. Además, “servirá de puente para trabajar otros proyectos de cobre y oro”, agregó Oyola.

El proyecto, que agregará producción de óxido en Yanacocha, está diseñado para producir 200 000 oz / a.

Oyola aclaro que su representada ya no tiene planes de destrabar el proyecto minero Conga porque se encuentra abocada tanto en Sulfuros Yanacocha como en Quecher Main.

Fuente: Gestión

(Visited 1.165 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más