Perú: Antapaccay presentó documento de evaluación ambiental preliminar para optimizar procesos

Crédito: Glencore

La compañía minera Antapaccay S.A. registró en Senace la Evaluación Ambiental Preliminar, EVAP, de un proyecto para la optimización integral de sus operaciones.

Dicho proyecto aún se encuentra en revisión. De prosperar, implicaría cambios en la explotación en el sector Antapaccay, en el área de procesamiento en el sector Tintaya y cambios en el sector del proyecto Coroccohuayco.

La empresa informó que se encuentra en una etapa de revisión de sus proyectos y viene trabajando en la factibilidad de estos para continuar desarrollando sus actividades y con ello generar trabajo y aportes económicos en la Provincia de Espinar, la Región Cusco y el Perú.

Aportes que han permitido un crecimiento notable del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la provincia de Espinar, pasando de 0.2 en 2003 a 0.46 en 2019, con lo que se ha convertido en la tercera provincia con mayor IDH en Cusco.

Lee también ► Perú: Proyecto minero Ampliación Toromocho ingresa a su etapa final

El EVAP es una etapa preliminar de un proceso de certificación ambiental.

Su aprobación por las autoridades competentes abre paso a la posibilidad de poder luego presentar una Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA).

Cabe precisar que tanto el EVAP como la MEIA son procesos normados por la autoridad competente y cuentan con etapas específicas para la participación ciudadana de autoridades políticas, representantes de las comunidades campesinas y sus miembros y de la población en general.

Concluido el EVAP, Compañía Minera Antapaccay revisará la viabilidad y factibilidad del proyecto y evaluará la pertinencia de avanzar hacia una siguiente etapa e iniciar el proceso de modificación de su Estudio de Impacto Ambiental.

Fuente: Gestión

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más