Perú: Antamina espera que se apruebe la ampliación de la mina a principios de 2023

La mina Antamina es una gran mina de cobre y zinc a 270 kilómetros al norte de Lima, Perú./ Crédito: Teck Resources

Antamina, la mayor mina de cobre de Perú, espera obtener el visto bueno de la autoridad ambiental del país a principios del próximo año para extender la vida útil de su yacimiento hasta el 2036, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía.

Antamina había anunciado en abril un proyecto de ampliación que incluye inversiones por USD 1.600 millones para extender la vida útil de la mina, que actualmente vence en 2028.

“En un escenario optimista, deberíamos tener la aprobación a finales de este año o principios del siguiente”, dijo el lunes el director ejecutivo de Antamina, Victor Gobitz, añadiendo que la aprobación daría luz verde a la minera de metales básicos para sus inversiones previstas.

Lee también ►  Perú: Newmont aumenta inversión de Yanacocha Sulfuros a USD 2.500 millones

Antamina, copropiedad de Glencore PLC, BHP Group Ltd, Teck Resources Ltd y Mitsubishi Corp. Perú, es el segundo productor mundial de cobre.

Gobitz dijo que Antamina está esperando una respuesta de la autoridad local Senace a la solicitud de la empresa para modificar su evaluación de impacto ambiental, que actualmente permite que la mina opere sólo hasta 2028.

Dijo que Antamina, como parte de ese proceso, está realizando actualmente una tercera y última “participación pública” con los pobladores de la región norandina de Ancash, donde se ubica la mina.

“La huella operativa sigue siendo la misma y la producción no cambiaría”, dijo.

Fuente: Reuters

(Visited 340 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más